TRIUMPH

Esta empresa internacional alemana se dedica a la fabricación y distribución de corsetería, lencería y trajes de baño femeninos hace más de 100 años. Inicia su empresa familiar con solo 6 trabajadores y 2000 marcos. Hoy en día sigue siendo una empresa familiar con una facturación anual de 2000 millones de dólares y que emplea a más de 42.000 trabajadores.

El éxito de esta empresa se debe a su incansable investigación de la tendencia mundial, pasando por los años dorados y la modernización del corsé a prendas más livianas y moderna. Para sus 50 años, Triumph ya era el mayor fabricante de ropa interior de toda Europa. A partir de los años 60, comienza a expandirse exitosamente al mercado asiático, y para los 70, ya es exitosa en América.

Con el cambio de la moda en el mundo, Triumph desarrolla telas livianas usando lycra y nylon en sus colecciones y logra prendas particularmente suaves, realzadores de figuras y libres de arrugas. Juventud y libertad se convierten en importantes conceptos de publicidad y del carácter de la marca.

Hoy, son temas importantes el aspecto ecológico con productos reciclables, procesos de fabricación con ahorro máximo de energía y que no contaminen el medio ambiente. Con miras al 2020, Triumph ve posible lograr un sujetador que sea 100% reciclable de fibras vegetales.